La causa fue investigada por UDIS 1, a cargo del fiscal Penal Federico Obeid. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 1 juicio para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La investigación se inició en marzo de este año por parte del Ministerio Público Fiscal, tras la denuncia de la víctima.
La mujer narró que, luego de asistir a una fiesta con un amigo al que conocía desde 2018, se trasladaron hasta su domicilio en Ciudad del Milagro para continuar charlando. El hombre llevó un vino, del que le sirvió a ella un vaso. Mientras charlaban, el hombre habría manifestado que quería intimar, algo con lo que la mujer no habría estado de acuerdo.
En su denuncia, la víctima dijo que hasta ese momento tiene recuerdos y luego todo se tornó borroso y con ráfagas de lucidez. Por ejemplo, aseguró, recordar al hombre manteniendo relaciones con ella pese a que ella le manifestaba su negativa.
La mujer realizó la denuncia días más tarde y la UDIS 1 requirió pericias psicológicas, examen médico e inspección ocular del lugar del hecho, entre otras medidas.
Tras merituar las pruebas reunidas, Obeid requirió la elevación de la causa a juicio.