El hombre fue detenido el 27 de agosto pasado como resultado de una investigación realizada por UFINAR y la Policía de Salta. Luego de conocer la evidencia reunida en su contra, en audiencia flexible y multipropósito, aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, a cargo del juez Pablo José Zerdán, y en la que un hombre fue condenado a la pena de cuatro años y dos meses por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Facundo Benjamín Alberto fue detenido el 27 de agosto pasado tras una investigación realizada por UFINAR y la Policía de Salta luego de que un agente presenciara al acusado intercambiando un “papelito” por dinero en inmediaciones de calle Parroquia Nuestra Señora del Valle del Barrio Santa Ana II.
Las tareas de campo permitieron registrar la venta de drogas en distintos días y horarios, por lo que se solicitó orden de allanamiento. Como resultado del operativo le fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para la venta; elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias estupefacientes; dos plantas de cannabis; dinero en efectivo y un celular.
Durante la audiencia, tanto el Fiscal como la defensa acordaron un juicio abreviado, por lo que el acusado aceptó su culpabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El condenado contaba con antecedentes penales por un hecho similar, habiendo cumplido condena de seis años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización agravada por cometerse en inmediaciones de un establecimiento educativo en concurso real (dos hechos).
Cumplió una condena por venta de estupefacientes y nuevamente fue detenido por el mismo delito