El acusado tenía antecedentes de violencia contra su expareja y madre de su hija. Había cumplido condena anterior por idéntico delito.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito judicial Centro, en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre de 37 años fue condenado por el delito de amenazas.
Los hechos sucedieron en la tarde del 21 de marzo de 2023, cuando la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de cuatro años y tienen una hija en común, se encontraba frente a la escuela a la que asiste la niña.
Mientras trabajaba como remisero, el individuo detuvo su vehículo, en el que llevaba a una pasajera, se acercó a la denunciante y le reprochó que no le permitía ver a su hija.
La mujer se sintió intimidada cuando, al responderle, el acusado elevó la voz y se alteró, lo que le generó temor, especialmente porque días antes el hombre la había amenazado.
Un testigo que presenció el incidente llamó al Sistema de Emergencias 911, y al llegar la Policía al lugar, le pidió al acusado que se retirara, ya que según la denunciante, tenía prohibición de acercamiento.
La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento de ejecución efectiva, lo declaró reincidente por primera vez y ordenó su inmediato traslado a la unidad carcelaria.