El acusado recuperó su libertad el pasado mes de julio. Se presentó en distintas oportunidades ante su expareja, ejerciendo violencia verbal contra ella y profiriéndole amenazas, incluso con un arma blanca en una oportunidad.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor de los delitos de desobediencia judicial (cinco hechos), amenazas (dos hechos) y amenazas con arma (un hecho) en concurso real.
En la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración sin responder preguntas y fue asistido por defensa particular. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva al Juzgado de Garantías interviniente.
El acusado recuperó su libertad el pasado 1 de julio. Habiendo sido notificado de las medidas cautelares de protección de la victima, impuestas por el Juzgado de Ejecución y Detenidos 1º Nominación, decidió presentarse ante su expareja en múltiples oportunidades, desobedeciendo las órdenes judiciales.
Durante estas ocasiones, no solo la insultó reiteradamente, sino que también la amenazó, poniendo en peligro su integridad física.
La situación se agravó el 9 de agosto, cuando el acusado, en un acto de intimidación aún más alarmante, se presentó en el lugar de trabajo de su expareja, esta vez portando un arma blanca, lo que incrementó considerablemente el nivel de riesgo para la víctima.