El hombre habría intentado sustraer pertenencias del domicilio, para luego huir por los techos, siendo detenido. El fiscal solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, a un hombre de 33 años.
Conforme a la denuncia radicada por el damnificado, el hecho sucedió el pasado 8 de agosto, cuando el acusado habría escalado por el frente e ingresado a una vivienda de Avenida Independencia, tomando en su poder y sin ejercer violencia, prendas con las que se habría vestido.
El acusado fue sorprendido por la esposa y un hijo del denunciante, previo a intentar darse a la fuga por los techos de los domicilios colindantes, pudiendo dar aviso tanto al damnificado como al personal policial.
Al momento de ser demorado, el sospechoso tenía en su poder un par de zapatillas, un pantalón y un acolchado, todo de propiedad del damnificado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se negó a declarar y el fiscal Jovanovics solicitó ante el juzgado de garantías en turno, la prisión preventiva.