La mujer, de 22 años, resultó con lesiones en brazos, rostro y piernas. Todo se desencadenó cuando la víctima insistió en ir a votar, pero en respuesta su pareja, la golpeó, rompió una botella y luego escapó con un cuchillo. El agresor fue imputado por la Fiscalía de Violencia Familiar de Género 2, a cargo del fiscal, Facundo Ruiz de los Llanos, quien pidió se mantenga la detención del violento.
El episodio, según lo informado desde la fiscalía, ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde en una vivienda del barrio Mirador Alto San Bernardo, cuando la víctima, una joven de 22 años, quien tiene un hijo de 4, le pidió a su pareja, Franco Soverón, de 20, que la llevará a votar.
Su pedido, sin embargo, no tuvo eco y entonces la mujer tomó a su hijo y comenzó a alistarse para ir a votar, ya que se acercaba la hora de cierre en las elecciones del domingo pasado, circunstancias en que Soverón reaccionó de forma violenta y agredió a su pareja.
Según la denuncia de la joven, el sujeto le aplicó golpes de puños y luego comenzó a dañar una mochila, en la cual llevaba ropa de su hijo. En ese contexto de violencia, el acusado rompió una botella y luego armó con un cuchillo.
Con el arma blanca, Soverón amenazó a su pareja y posteriormente se retiró de la vivienda. Al llegar la policía, la mujer relató lo sucedido y los efectivos pudieron detener al acusado a pocas cuadras del lugar. En tanto, la joven fue asistida por las lesiones que presentaba.
En torno a este hecho, la fiscalia dispuso varias diligencias, entre ellas la constatación de las lesiones en brazos, rostro y piernas, las que fueron confirmadas con certificaciones del Gabinete de Medicina Legal del CIF.
Asimismo, se tomó declaración testimonial a la joven, quien confirmó su denuncia e incluso explicó que el día anterior, el 12 de agosto, también fue víctima de golpes por parte de su pareja, quien es adicto a sustancias prohibidas.
Sostuvo que en dicha ocasión, Soverón la amenazó con matarla si daba aviso a la policía de la situación de violencia de género de la que era víctimas. En vista de ello, se dispusieron las medidas de protección de la joven y su hijo.
Atento a las pruebas reunidas, el fiscal imputó a Soverón los delitos de “lesiones agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género” y “coacción agravada por el uso de arma”, dos hechos, audiencia de imputación en la cual el acusado se negó a prestar declaración indagatoria.
Por otra parte, la fiscalía solicitó la mantención de la detención del imputado hasta tanto se concreten otras medidas procesales, entre ellas pericias psicologicas, psiquiatras y ambientales.