El hecho sucedió durante un patrullaje preventivo en el que personal policial solicitó datos al acusado, quien habría incurrido en falsedad y amenazado a los policías. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de atentado a la autoridad, amenazas con arma y lesiones agravadas por ser la víctima personal policial, todo en concurso real, a un hombre de 27 años.
Conforme a lo manifestado por los denunciantes y a los informes recabados, el hecho sucedió en la madrugada del pasado 17 de diciembre en circunstancias en que personal policial se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo.
En esa oportunidad, se le solicitó al acusado su identificación, habiendo brindado datos falsos. Posteriormente, habría sacado un cuchillo de entre sus prendas, realizando estocadas contra los damnificados, provocando lesiones en el brazo izquierdo de uno de ellos y en el pulgar izquierdo de otro.
Personal policial logró reducir al acusado y procedió al secuestro del arma blanca. No obstante, el hombre, al momento de su detención, habría amenazado de muerte a los denunciantes.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.