En un raid delictivo, el acusado habría sustraído los caños de cobre de los medidores de gas de diferentes domicilios particulares. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple, en grado de tentativa y robo simple (tres hechos), aun hombre de 25 años.
La madrugada del pasado miércoles 5 de julio, la damnificada, que se encontraba durmiendo en su domicilio, fue alertada por personal policial respecto a un hombre que intentó sustraerle el caño de su medidor de gas.
El acusado habría ejercido presión en la parte frontal del medidor, forzando el caño flexible de cobre para sustraerlo.
Al advertir la presencia de efectivos policiales, el hombre se dio a la fuga hasta barrio Fraternidad, donde fue demorado por personal policial.
Por otro lado, tras inspección ocular en tres viviendas, se recibió denuncia de sus propietarias, quienes resultaron damnificadas por daños en los medidores de gas, de los que el hombre habría sustraído los caños flexibles de cobre.
Al momento de la aprehensión del acusado, se procedió al secuestro de una mochila que tenía un su poder y que contenía un alicate y siete retazos de caños de cobre.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a los antecedentes penales que registra.