Un hombre de 35 años fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal agravado de su sobrina menor de edad. El hecho fue descubierto por la madre de la víctima, al descubrir mensajes obscenos que éste le enviaba a la adolescente.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 35 años, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.
Los hechos fueron denunciados en el mes de noviembre de 2018 por la madre de la adolescente, quien había notado cambios en la conducta de su hija y descubrió en su celular mensajes obscenos que le enviaba su tío, que también vivía en la misma casa.
La menor le confesó a su madre lo que sucedía y le dijo que su tío la tenía amenazada, por lo que radicaron la denuncia y se inició la investigación, que culminó con el juicio al acusado.
El juez Sebastián Fucho le impuso la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.