Las acusadas deberán cumplir reglas de conducta luego de obtener la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año y 6 meses. Cumplirán tareas comunitarias en un comedor y ofrecieron un resarcimiento para los dos damnificados.
La fiscal penal Analía Adet, interina en la Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, donde se resolvió suspender el juicio a prueba (probation) para dos mujeres de 23 imputadas como autora del delito de estafa y para una mujer de 47 años imputada por dos hechos de estafa bajo la modalidad «dormidoras».
Con el acuerdo de las partes, la jueza Claudia Puertas resolvió que la suspensión del juicio a prueba sea por el término de 1 año y 6 meses y la inmediata libertad de las acusadas.
Se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y realizar trabajo comunitario en un comedor de la zona de Atocha.
Se aceptó además el ofrecimiento de las acusadas del pago de una importante suma de dinero en forma conjunta a los damnificados en concepto de reparación o indemnización.
La mujer de 47 años llegó acusada de un hecho donde, tras entablar una relación de confianza con un adulto mayor, se ofreció a realizar tareas de limpieza en su casa para luego, bajo engaños, apoderarse de su dinero. También de un segundo hecho, donde junto a la acusada de 23 años, concurrieron a una vivienda luego de una salida y, tras proporcionarles algún narcótico, se llevaron algunas pertenencias.