La investigación de la Fiscalía se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que el día 12 de enero, alrededor de las 7:30 horas, mientras descendía del colectivo línea 7A en la última parada del grupo 244 de Castañares, fue abordada agresivamente por una mujer y cuatro hombres. Estos individuos habrían intentado arrebatarle el bolso, y al resistirse, uno de ellos le propinó una patada en la espalda, haciéndola caer al suelo para luego sustraerle sus pertenencias, amenazándola con machetes. La denunciante no pudo identificar a dos individuos que no serían residentes del barrio.
En el interior del bolso, la víctima llevaba, entre otros objetos personales, su billetera con $30.000 en efectivo, documento de identidad y tarjetas de débito. Manifestó que en ese momento no había testigos en la calle.
El personal policial, alertado sobre el incidente, embarcó a la víctima en el móvil, logrando divisar a dos de los presuntos autores. Uno de ellos llevaba un bulto bajo su campera, que resultó contener diversos elementos reconocidos por la víctima como los sustraídos.
Durante el procedimiento, se realizó el secuestro de armas presuntamente utilizadas en la comisión del hecho.
Barrio Castañares: Dos detenidos por un violento robo con arma