En CCTV, el menor de edad contó que el hombre lo invitó a jugar un videojuego y, mediante engaños, abusó sexualmente de él. El denunciado tiene una condena previa por grooming y exhibiciones obscenas.
La fiscal Penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, solicitó al Juzgado de Garantías 4 la prisión preventiva de un hombre de 27 años imputado por abuso sexual con acceso carnal.
El hombre fue imputado el pasado 5 de julio y, durante la audiencia fue asistido por el Defensor Oficial 4, optando por no prestar declaración.
La intervención de UDIS 3 inició el 3 de julio de 2023, cuando una mujer radicó denuncia asegurando que ese día había sido citada por las autoridades de la escuela de la capital salteña a la que asiste su hijo de 12 años. Allí, la celadora y la directora del establecimiento, le pidieron al niño que contara lo que les había narrado a ellas.
El menor de edad manifestó que meses atrás, un joven vecino de su barrio, los había invitado a él y su primo de 12 años a jugar un videojuego de sobrevivencia. Ya en la casa del hombre, éste, mediante engaños, lo abusó sexualmente.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima brindó detalles de lo sucedido y, además, contó que otros niños del barrio concurren a la casa del denunciado a jugar, desconociendo si también fueron abusados.
La fiscal Sodero solicitó la detención del denunciado y, teniendo en cuenta que sobre él pesa una condena de mayo de 2022 por grooming y exhibiciones obscenas, solicitó su prisión preventiva, medida que fue aceptada por el Juzgado de Garantías 4.
El denunciado se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.