En CCTV, la menor de edad contó que su tío la sometía sexualmente desde los cinco años.
La fiscal Penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, solicitó al Juzgado de Garantías 7 la prisión preventiva de un hombre de 49 años imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de 18 años (continuado)
El hombre fue imputado el pasado 9 de agosto y, durante la audiencia fue asistido por el Defensora Oficial 13, negando los hechos.
La intervención de UDIS 3 inició cuando la madre de una niña de 12 años radicó denuncia asegurando que había tomado conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por un tío (hermano de la mujer) desde que tenía cinco años.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima brindó detalles de lo sucedido y contó que los abusos ocurrían cuando su mamá no se encontraba en el domicilio, siendo la última vez cuando tenía 11 años. Además, manifestó que no se había animado a revelar lo que le sucedía porque su tío la había amenazado con matar a su papá y su mamá.
La fiscal Sodero solicitó la detención del denunciado y solicitó su prisión preventiva, medida que fue aceptada por el Juzgado de Garantías 7.
El denunciado se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.