Un hombre de 34 años se encuentra detenido con prisión preventiva tras dos hechos de robo cometidos durante la vigencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Usando un arma blanca, despojó a vecinos del macrocentro de sus pertenencias. Tiene numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.
Lucas Damián Reartes se encuentra detenido e imputado como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma y violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (2 hechos).
Según consta en las actuaciones, Reartes, quien posee numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad, fue sorprendido por personal policial en la zona macrocentro circulando en forma peatonal con algunos bienes cuya procedencia no pudo justificar e intentó darse a la fuga.
También se lo acusa del robo en un taller mecánico, donde armado con un arma blanca hechiza, se llevó algunas herramientas.
Desde la Fiscalía Penal 5, donde tramita la causa, la fiscal penal Gabriela Buabse solicitó al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria interviniente, que se le imponga la prisión preventiva.