A solicitud de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, el Juzgado de Garantías 5, hizo lugar a la prisión preventiva para los 4 efectivos de la Brigada de Investigaciones 3 con sede en Metán, por lo cual llegarán a juicio privados de la libertad.
La Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo de Gustavo Vilar Rey, solicitó al Juzgado de Garantías 5, a cargo de Héctor Hugo Martínez, la prisión preventiva para los cuatro efectivos acusados de golpear y torturar a dos jóvenes en el marco de una investigación por homicidio atento a que los delitos que se les imputan son de suma gravedad y tienen prevista una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El juez de Garantías hizo lugar a la solicitud por lo cual, Gustavo Orlando Orozco, Víctor Alejandro Luna, Rubén Darío Medina y Javier Sebastián Reynoso, permanecerán detenidos hasta el momento del juicio.
Cabe recordar que los 4 policías están imputados por los delitos de torturas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Pablo Carrizo en el marco de la investigación del homicidio de Martín López de El Potrero. Orozco y Medina fueron imputados además por el delito de apremios ilegales en perjuicio de Rodrigo Carrizo, familiar de Pablo Carrizo al que también golpearon.