Prisión preventiva para el hombre que ingresó sin autorización y armado con un cuchillo en barrio Ojimoro

En su intento de escape, quedó enredado en el cerco perimetral. Testigos señalaron que el acusado habría intentado huir al ser sorprendido por el guardia del lugar, amenazándolo con sacar el arma blanca.

El fiscal penal interino de Rosario de Lerma, Daniel Espilocin, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de control de detención seguida contra un hombre de 28 años, acusado por la comisión de los delitos de violación de domicilio (dos hechos), hurto simple y amenazas con arma, todos en concurso real ocurridos en el mes de marzo en barrio Ojimoro. 

Durante la audiencia, que se desarrolló bajo modalidad flexible y multipropósito, el Juzgado de Garantías Octava Nominación, a cargo de la jueza Claudia Puertas, resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía  y ordenó la prisión preventiva del imputado. 

La imputación fue formulada por el fiscal penal titular de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, en el marco de una investigación iniciada tras las denuncias radicada en la Comisaría 9 de San Luis.

Según consta en la causa, el primer hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando el damnificado se ausentó de su domicilio por aproximadamente media hora. Al regresar, advirtió el faltante de una bicicleta que se encontraba en el garaje. Gracias a las cámaras de seguridad del barrio, se pudo observar a un hombre ingresando al domicilio, sustrayendo el rodado y arrojándolo hacia el exterior antes de trepar el cerco perimetral para huir.

El segundo episodio se produjo el 20 de marzo, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de un individuo que habría ingresado sin autorización al mismo barrio cerrado. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al sospechoso atrapado por el pie en un poste del alambrado perimetral y con lesiones visibles en el rostro, las cuales habrían sido producto de agresiones por parte de vecinos que lo retuvieron hasta la llegada de la fuerza policial.

Durante la requisa, se le secuestró un cuchillo tipo fileteador. Testigos señalaron que el acusado habría intentado huir al ser sorprendido por el guardia del lugar, amenazándolo con sacar el arma blanca. En su intento de escape, quedó enredado en el cerco perimetral.

San Luis: Imputan a un hombre por presunto robo y amenazas en el barrio Ojimoro