Habían ingresado al predio de una empresa. No pudieron concretar su cometido debido a la rápida intervención policial.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, presentó cargos por el presunto delito de hurto calificado por escalamiento contra cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Además, solicitó el mantenimiento de detención de los implicados, solicitud concedida por el Juzgado de Garantía Nº 1. Como resultado, los acusados permanecerán detenidos en la Alcaldía General.
Los hechos se desencadenaron cuando el pasado lunes, se recibió una llamada informando sobre la presencia de cuatro personas desconocidas en el techo de una empresa ubicada en la calle 7 del Parque Industrial que estarían sustrayendo objetos de las instalaciones. Desplazado un móvil policial, ingresaron a la empresa por la parte posterior, utilizando un camino alternativo.
Durante la inspección, dos mujeres fueron avistadas y al notar la presencia policial una de ella intentó esconderse entre la vegetación, mientras la otra se escondía en el interior del canal. Ambas, oponiendo resistencia, fueron detenidas por el personal policial femenino.
Al mismo tiempo, el personal policial masculino ingresó al predio y sorprendió a dos hombres que estaban sustrayendo diversos elementos de las instalaciones de la empresa. Cuando se dieron cuenta de la presencia policial, arrojaron objetos contundentes en dirección a los efectivos, con el objetivo de evitar su detención.
Mientras uno de los hombres era detenido, el otro, que se encontraba en la parte superior del edificio, arrojó elementos contundentes mostrándoles un cuchillo mientras amenazaba con autolesionarse y atacar a los efectivos si no se retiraban.
Al verse rodeado, intentó huir saltando las paredes colindantes y arrojando el cuchillo contra los agentes. Finalmente, fue detenido después de un enfrentamiento en el que se resistió y agredió al personal policial.
En el lugar de los hechos, se encontraron elementos estratégicamente acomodados por los implicados, listos para ser retirados.