Un hombre de 45 años fue condenado a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho ocurrido en el mes de mayo de 2018 cuando apartó a la víctima, intentó someterla y sus intenciones se vieron frustradas por la aparición de otros menores.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio contra Jesús Toribio Guerra de 45 años, imputado por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho juzgado ocurrió el 28 de mayo de 2018, cuando Guerra tomó por la fuerza a una menor con Síndrome de Down y la llevó hacia una casa abandonada de Morillo y cuando intentaba abusar sexualmente de ella, fue sorprendido por otros menores que frustraron sus intenciones y salió huyendo del lugar.
El juez interino Anastasio Vázquez Sgardelis lo condenó a la pena de 5 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez. En el mismo fallo ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.