Un hombre de 25 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por comercializar sustancias estupefacientes. Al contar con una condena condicional anterior, se unificó en la pena única de 5 años de prisión. Fue sorprendido llevando aproximadamente 1 kilo de marihuana en su mochila.
El fiscal penal 3, Maximiliano Troyano, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 6 en la audiencia de debate contra César Daniel Barrionuevo, requerido a juicio por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El hecho ocurrió en los primeros días de Abril de este año, cuando Barrionuevo fue sorprendido por miembros del Grupo Investigativo de Drogas – Sector 7 A en la playa de estacionamiento del estadio Padre Martearena en posesión de aproximadamente un kilo de marihuana en forma compacta. Estaba a bordo de una moto y fue sorprendido infraganti cuando intentaba comercializar la sustancia con otra persona.
La jueza Sandra Espeche lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y le impuso la realización de un tratamiento para sus adicciones. En el mismo fallo revocó la condicionalidad de una condena anterior y fijó una pena única de 5 años de prisión efectiva, que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1.