El hombre de 20 años cumplirá la pena máxima que prevé el Código Penal por un hecho ocurrido en julio de 2022 en la ciudad de Tartagal, cuando lesionó con un arma blanca a una mujer en el interior de su vivienda y luego la dejó en un pasaje colindante a la propiedad, donde fue encontrada sin vida.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Cristian Esteban Cruz de 20 años, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el género y ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero de 26 años.
Al reanudarse la audiencia de debate este jueves, declaró un último testigo citado y se realizó una inspección ocular en el cuerpo del acusado, donde se reconocieron tatuajes que se visualizaban en un video. Luego se produjeron los alegatos de las partes, donde el fiscal Vega sostuvo la acusación y solicitó la pena de prisión perpetua para Cruz, a lo que adhirió la querella.
En el veredicto, el juez Aníbal Burgos hizo lugar a la solicitud del Fiscal y condenó al acusado a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho investigado ocurrió el 7 de julio de 2022 en esa ciudad, cuando el acusado habría trasladado a su vivienda a la mujer y tras un desacuerdo, la habría lesionado mortalmente con un arma blanca.