El hecho ocurrió en agosto de 2022 en avenida San Martín al 3500 de la ciudad de Salta. Uno de los acusados fue absuelto por la duda.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra José Yanacón y sus hijos José Alberto, “Colorado” y Luis Fernando “Negrito”, Yanacón por el homicidio de Oscar Oller.
Durante los alegatos, el fiscal González solicitó la pena de 16 años de prisión para Luis Fernando Yanacon Guantay y 14 años de prisión para José Yanacón y José Alberto Yanacón Guantay por el delito de homicidio simple. La querella en tanto, solicitó la pena de 20 años para los tres imputados.
En el veredicto, el juez Eduardo Sángari, condenó a Luis Fernando Yanacón Guantay y a José Yanacón a la pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva como autores del delito de homicidio simple. Ambos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos y se declaró a José Yanacón como reincidente por primera vez.
José Alberto Yanacón Guantay fue absuelto por la duda del delito de homicidio simple y fue sobreseído del delito de robo simple agravado por la participación de un menor como causa acumulada. Se ordenó su inmediata libertad.
El hecho juzgado tuvo lugar durante la noche del 15 de agosto de 2022 en la avenida San Martín, altura al 3500, en la ciudad de Salta.