Un hombre de 40 años pasará nueve años en prisión por el abuso sexual de una menor de edad con la que convivía. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos y se recomendó que sea sometido a tratamiento psicológico.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años, acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia previa en perjuicio de una menor de edad.
El hecho fue denunciado por la madre de la menor de 11 años, al tomar conocimiento de que su hija había sido abusado sexualmente por una persona que convivía con ellas y con la que tenían una relación de familiaridad.
La jueza Norma Beatríz Vera, tras el alegato de las partes, le impuso la pena de nueva años de prisión al acusado y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Se sugirió además que el acusado sea sometido a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos juzgados.