El joven de 22 años ingresó a la casa de su vecina de barrio San Benito junto a dos menores y sustrajo varios electrodomésticos y una garrafa. Tras ser identificados los delincuentes, encontraron la mayoría de las pertenencias en la casa del mayor de edad, que le pedía perdón a la damnificada para que no radique la denuncia.
La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, llevó a juicio a Joaquín Emanuel Baldelomar por el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad por un hecho ocurrido en Febrero de este año en barrio San Benito, cuando ingresó por la fuerza a la casa de una vecina y sustrajo varios electrodomésticos y una garrafa.
En la denuncia, la damnificada consigna que no se encontraba en su domicilio porque estaba cuidando a un familiar enfermo y que su cuñado le avisó que alguien había ingresado a su casa. Descubrió que violentaron el acceso y se llevaron elementos de valor. Con la intervención de efectivos policiales identificaron a los dos menores que acompañaron a Baldelomar en el ilícito y con su colaboración, llegaron a su casa, donde estaban la mayoría de los bienes sustraídos. Al ser detenido, el delincuente le pedía perdón a su vecina por el hecho y le solicitaba que no radique la denuncia en su contra.
La jueza Sandra Espeche del Juzgado de Garantías 6 lo condenó a la pena de 3 meses de prisión efectiva por el hecho.