El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad de Salta, donde el acusado se presentó en estado de ebriedad. Tras una discusión, agredió a su pareja y a una hija de ésta, quien intentó intermediar.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y lesiones leves en concurso real.
La denunciante es una mujer que mantuvo una relación de pareja con el acusado, con hijos menores en común, quien relató que estando en su vivienda en la zona norte de la ciudad, fue agredida física y verbalmente por el acusado cuando llegó en estado de ebriedad y bajo efecto de sustancias estupefacientes.
Durante el incidente, cuando el hombre intentó lesionar a la mujer con un cuchillo, intervino una hija mayor de edad para calmar la situación, pero recibió un golpe de parte del acusado.
El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 meses de prisión efectiva.