El acusado irrumpió en la vivienda de su expareja pese a tener prohibición de acercamiento y cuando ésta le solicitó que se retirara, la amenazó.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde se condenó en juicio abreviado a un hombre mayor de edad como autor de los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial en concurso ideal y amenazas, todo ello en concurso real.
El acusado se encontraba separado de la denunciante y pese a la resolución del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 del distrito Centro, incumplió las restricciones e irrumpió en la vivienda de la mujer tras saltar una tapia. Cuando su expareja le solicitó que se retirara, amenazó contra su integridad física.
El juez Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 meses de prisión de ejecución efectiva.