La investigación se enmarca en el operativo “Luz de Infancia”, de alcance internacional. En la provincia de Salta se realizaron dos allanamientos en domicilios pertenecientes a un mismo titular y se secuestró material tecnológico.
La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, encabeza en Salta, una investigación iniciada a partir de datos aportados por el Operativo “Luz de Infancia”, promovido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil desde 2017.
El objetivo de esta investigación de carácter internacional, es desbaratar una red de distribución de ese material ilícito en la web y los allanamientos para dar con estos sujetos, se concretaron a lo largo del territorio nacional y en varias provincias en simultáneo.
Flores Toranzos explicó que en Salta, se realizaron dos allanamientos en domicilios pertenecientes a un mismo titular, uno ubicado en el macro centro de la ciudad de Salta y el otro en un barrio privado, donde se secuestró material tecnológico que será objeto de pericias en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales por la posible circulación de imágenes con contenido de pornografía infantil.
La fiscala señaló que no se produjeron detenciones por el momento y que esperará los informes sobre el análisis de los elementos secuestrados.