El hombre tomó un remis en el que trasladaba los elementos que habría sustraído y, al momento de ser aprehendido, quiso intimidar a personal policial utilizando un arma blanca. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, interina en Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de robo simple, estafa y atentado a la autoridad agravado, en concurso real, a un hombre de 32 años.
Según consta en la denuncia, el hecho sucedió en la madrugada del pasado 5 de septiembre en una sandwichería de barrio Solidaridad, cuando el acusado, previo dañar los candados de seguridad de la puerta de ingreso, habría sustraído distintos elementos, los que luego habría cargado en un remis.
El acusado le solicitó al chofer que lo llevara por diferentes puntos, llamando la atención del conductor, quien solicitó ayuda a personal policial que procedió a la demora del acusado y al secuestro de los elementos sustraídos.
En la denuncia, el damnificado y propietario del local, manifestó que tomó conocimiento de lo sucedido por la dueña del inmueble, quien escuchó ruidos. Luego se desplazó a la Comisaría 17°, donde observó el remis con sus pertenencias. Según declaró, le sustrajeron del interior del local: 4 garrafas de 10 kilos, una cortadora de fiambre mediana, una conservadora azul, un teléfono móvil, un parlante pequeño y carne de diferentes cortes.
Al momento del cacheo superficial, el sospechoso no llevaba dinero para abonar el monto correspondiente al viaje, demostrando con ello el ardid utilizado para engañar al chofer del remis, ocasionándole un perjuicio.
No conforme con ello, el acusado empleó intimidación y fuerza con el personal policial interviniente con la finalidad de que no hicieran efectiva su aprehensión, valiéndose para ello del uso de un arma blanca.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.