La menor de edad contó que, estando de vacaciones, el marido de su tía la sometió sexualmente. La menor pudo contarlo dos años después.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 27 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El acusado fue denunciado el 6 de octubre pasado por la madre de una adolescente de 14 años, quien aseguró que acababa de tomar conocimiento de los hechos. Narró que ese día, en una crisis de angustia, la menor de edad le contó que, cuando tenía 12 años y viajó a visitar a su tía, el marido de ésta, la había abusado.
La mujer contó que a lo largo del año 2021, su hija comenzó con problemas de salud físicos, como desmayos, y que, por ello, le estaban realizando estudios clínicos para llegar a un diagnóstico.
El fiscal Obeid ordenó distintas medidas a fin de investigar lo sucedido y, tras reunir los informes médicos, psicológicos y socioambientales y tomar testimonio a los involucrados, tomó la determinación de acusar al hombre por el abuso sexual con acceso carnal de la menor de edad.