La denuncia la realizó la hermana del acusado. Su hija confirmó que los hechos se produjeron cuando tenía siete años.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización y su duración en el tiempo continuado.
La intervención de UDIS 4 inició en marzo de 2022 cuando una mujer denunció que su hija había sido abusada por su hermano, quien es adicto a sustancias estupefacientes.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente confirmó lo afirmado por su madre y contó que los hechos ocurrieron entre los siete y ocho años, mientras vivían en casa de su abuela en barrio Jaime Dávalos. Narró que su tío a veces se quedaba a dormir en la vivienda y se acostaba a su lado y lo obligaba a tocarlo mientras veía revistas de contenido sexual.
Tras evaluar los testimonios de los involucrados y los informes de los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el fiscal Rivero tomó la determinación de solicitar que el hombre, de 49 años, sea juzgado por el abuso sexual de su sobrina.