La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke requirió ante el juzgado de Garantías en feria extraordinaria la prisión preventiva de los imputados Ángel Federico Arias y Carlos Alberto Arias, acusados de distintos delitos, en varios hechos.
Los imputados están acusados de los delitos de violación de medidas sanitarias (siete hechos), en concurso real con amenazas con armas (siete hechos), tentativa de robo, violación de domicilio (dos hechos) y resistencia a la autoridad por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.
Según consta en las actuaciones, el sábado 28 de marzo, los imputados estuvieron en la vía pública en distintas horas del día y contravinieron las disposiciones del DNU que establece como medida de prevención del COVID- 19, la obligación de permanecer en sus residencias habituales, sin poder desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y contagio del virus.
La imputación precisó que Ángel Federico Arias y Carlos Alberto se presentaron en los domicilios de seis denunciantes y los amenazaron, con machete en mano. Se trata de seis personas que habían apoyado a otro vecino que denunció a los Arias por un intento de robo.
Por los distintos hechos denunciados, el Juzgado ordenó inicialmente la detención de los imputados y durante el procedimiento para dar cumplimiento a lo dispuesto, los acusados también amenazaron a los efectivos policiales.