El fiscal de la Unidad Contravencional, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa en la que Adrián Mamaní Llanos, de 42 años, fue imputado por contravención contra el ecosistema.
De los elementos recolectados durante la investigación penal preparatoria, surgió la participación punible del acusado con el grado de convicción suficiente en esta etapa.
La situación fue constatada mediante un acta de infracción contravencional del 17 de noviembre de 2020, de la que surgió que durante un control policial por calle Salvador Benedetti, sobre los márgenes del Río Arenales, fue observado un vehículo Dodge, desde el cual el acusado arrojaba residuos domiciliarios sobre márgenes del cauce.
Tales hechos fueron constatados mediante fotos aportadas por personal policial, en la que puede verse gran cantidad de escombros sobre el vehículo mencionado, que eran arrojados por el infractor.
Todo ello dejó al descubierto la conducta desplegada por el imputado Adrián Llanos Mamaní y demostró una falta total de interés y cuidado sobre el medio ambiente.