Tres hombres fueron sorprendidos por personal policial transportando productos cárnicos y una escopeta en el baúl de un automóvil. No pudieron acreditar la propiedad de los animales faenados y el propietario de una finca de las inmediaciones los reconoció como suyos por las marcas y señales encontradas.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a José Miguel Santillán de 37 años, a Jesús Emanuel Onofre Cabana de 27 años y a Fernando Julio Vega de 37 años como coautores del delito de abigeato agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el propietario de una finca del paraje El Algarrobal, tomó conocimiento por un vecino de que personal policial detectó sobre ruta provincial 15 a un automóvil con tres ocupantes, donde se transportaba carne en el baúl junto a una escopeta.
Realizada, la consulta judicial, la fiscal dispuso el secuestro del automóvil, del producto cárnico, del arma de fuego y de otros elementos de interés para la causa.
En la Comisaría, el damnificado radicó la denuncia y constató a través de las marcas y señales de los animales, que se trataba de dos ejemplares vacunos de su propiedad y que habían sido ultimados de un disparo de escopeta.
Formalizada la acusación, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los tres imputados.