Un imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas con armas que se fugó de la Comisaría 21 de Pichanal en el mes de Mayo, fue recapturado el día sábado en la casa de su madre, donde fue encontrado oculto bajo una cama. Hoy será imputado por la evasión.
La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de Sofia Fuentes, imputará hoy a Andrés Adrián Robles por el delito de evasión por un hecho ocurrido el 19 de Mayo pasado, cuando sin ejercer violencia, se fugó de la Comisaría 21 de esa ciudad y dejó las esposas en un cesto de residuos.
En aquella oportunidad, se imputó al efectivo policial Luis Samana por el delito de facilitamiento de evasión ante la evidencia de que Robles contó con ayuda para poder escapar. Desde aquel momento permaneció oculto y el día sábado, ante un llamado anónimo, se lo localizó en la casa de su madre, donde los efectivos que se presentaron no pudieron ingresar por falta de colaboración de sus habitantes.
Ante la negativa, se implantó consigna fija en la puerta del domicilio hasta que llegó la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías en turno y una vez efectivizada la medida, alrededor de las 20, se aprehendió a Robles en una habitación, donde se había ocultado bajo la cama.
Robles permanecía detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas con armas y mientras estuvo prófugo, desde la Fiscalía se solicitó protección para quien fuera su víctima, quien contó con una consigna policial en resguardo de su integridad.
Hoy, cumplido los trámites de rigor, será imputado por la evasión, causa que se sumará a la anterior en el juicio cuya fecha se fijará a la brevedad.