La sentencia fue dictada por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, y la investigación que permitió su condena fue realizada por la fiscala de Pichanal, Sofía Fuentes, y la fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al MPF durante la audiencia de debate.
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por ser coautor de abuso con acceso carnal agravado por el número de partícipes y abuso sexual con acceso canal y privación ilegítima de libertad.
La sentencia fue dictada por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, y la investigación que permitió su condena fue realizada por la fiscala de Pichanal, Sofía Fuentes, y la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo actuó en el juicio.
El 16 de mayo de 2017, el hombre –que en ese momento tenía 38 años- salió junto a su novia de 19 años, a bailar en Orán. Ya de madrugada se dirigieron a la vivienda que compartían en Pichanal. A la mañana siguiente, la mujer se despertó y se percató que había dos o tres sujetos más. En un momento determinado, su pareja se retiró del domicilio supuestamente a comprar algo. Como no se sentía bien, la mujer se recostó en el dormitorio, hasta donde la siguieron los hombres y abusaron sexualmente de ella. Uno de los hombres grabó parte de lo sucedido en un celular.
Los abusadores luego se retiraron del lugar y, al regresar el novio, la mujer le contó lo sucedido. Pese a ello, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales y la mantuvo en la vivienda a pesar de los pedidos de la mujer que quería retirarse.
La investigación permitió demostrar que el novio sabía lo que sucedería en el lugar y por ello fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautor.