Un hombre de 47 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado lunes en una vivienda de Misión San Francisco. El acusado ahorcó a su pareja y amenazó con prender fuego a la vivienda si lo denunciaba.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Anselmo Osvaldo Miranda como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas en perjuicio de su pareja, con quien convive hace 20 años y tiene seis hijos en común.
Según denunció la víctima, el pasado lunes por la tarde, su pareja la tomó del cuello e intentó ahorcarla tras una discusión. Una hija adolescente intentó impedir que continúe con la agresión y éste amenazó con prender fuego a la casa familiar si lo denunciaba.
La mujer señala que es la primera vez que lo denuncia pero que sufre violencia física y psicológica de parte de su pareja en forma constante debido a conducta celotípica.
Tras la denuncia, el acusado fue detenido e imputado. La damnificada solicitó además que sea excluido del hogar ya que teme por su integridad y la de sus hijos.