Un agente sanitario que cumplía tareas en Rosario de Lerma, fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una menor de 10 años, aprovechando que se encontraba sola.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a Pedro Fredy Verón de 49 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 10 años del barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma. El imputado se desempeñaba como agente sanitario en la zona y permanece detenido.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relata que en circunstancias en que su hija se había quedado sola en la casa, se hizo presente Verón a bordo de una moto y acompañado de otra persona. Bajó solo y cuando la niña ingresó para convidarle un vaso de agua, ingresó detrás de ella y aduciendo realizarle un control, le realizó tocamientos impúdicos e intentó accederla pero la niña se resistió. El sujeto se alejó del lugar y la menor fue auxiliada por una vecina.
Testigos confirmaron que vieron llegar a Verón a la casa de la víctima e incluso algunos que la escucharon llorar y gritar a la niña. Entre las medidas solicitadas por la Fiscalía, la semana próxima se realizará un circuito cerrado a la menor.