Un hombre de 48 años fue detenido e imputado tras ser denunciado por varios trabajadores de los medios, a los que prometía mediante engaños, traer productos desde Chile a muy bajo costo. Es señalado como autor de varias estafas en nuestra provincia y en Jujuy.
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó por el delito de estafa a Elías Roberto Ruge, un jujeño que vive en nuestra provincia y que fue detenido el día viernes tras una minuciosa investigación de investigadores del Sector 2.
El modus operandi de Ruge, según consta en las denuncias de varios trabajadores de los medios de comunicación de Salta, consistía en presentarse como chofer de un camión de una empresa de transporte que viajaba a Chile y les ofrecía recibir artefactos electrónicos, sobre todo celulares, y cambiarlos en el vecino país por otros de alta gama a muy bajo costo.
El jujeño recibía los aparatos y dinero en efectivo y prometía volver en 10 días. Ante el incumplimiento, las víctimas trataban de contactarlo pero los eludía y en algunos casos, al saber que lo habían denunciado, los amenazaba.
Tras el trabajo investigativo, se localizó al embaucador y se allanó una vivienda de calle Escuadrón de los Gauchos en Villa San Antonio y se logró su detención, tras secuestrar teléfonos celulares y dinero en efectivo que comprometen su situación.