El hombre fue detenido por robar la bicicleta de una vivienda. Al tener antecedentes condenatorios, se convino la unificación de penas.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia preliminar ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, contra un hombre de 22 años por el delito de hurto simple. Las partes alcanzaron un acuerdo para la realización de un juicio abreviado, el cual fue homologado.
Se le impuso una pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva. La defensa oficial del imputado ratificó íntegramente el acuerdo y el imputado adema de confesar el hecho y aceptar la pena solicitada, manifestó su intención de ingresar a un programa de rehabilitación para superar su adicción a la marihuana.
El acuerdo alcanzado por el fiscal Escalante, también incluyó la revocación de una condena condicional anterior de un año de prisión, impuesta por el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro y la unificación de penas, resultando en una pena única de un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva, teniendo en cuenta los antecedentes del acusado y la recuperación y devolución del bien sustraído a la víctima. Se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria N° 1, recomendando que se lo incluya en un tratamiento para superar su adicción a las sustancias estupefacientes.
El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando una mujer, quien se encontraba en su domicilio junto a su abuelo de 66 años, descubrió que la bicicleta del abuelo había sido robada de la galería frontal de la vivienda.
La víctima revisó las cámaras de seguridad instaladas previamente debido a sustracciones anteriores y observó a una pareja ingresando al domicilio, escalando las rejas y tomando la bicicleta.
El personal policial procedió a la demora del autor del hecho y la recuperación del bien sustraído.