El hombre fue declarado culpable de los delitos de abuso con acceso carnal continuado y abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de su sobrina de once años.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que la jueza Norma Vera de la Sala 4 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva.
Durante el juicio, la fiscal Sodero Calvet presentó las pruebas reunidas que permitieron demostrar la autoría del sujeto en los delitos de abuso con acceso carnal continuado y abuso sexual simple agravado por la guarda
La intervención de la Fiscalía inició a raíz del informe policial elevado por una oficial ayudante que acudió a un domicilio de barrio La Lonja en respuesta a un llamado anónimo realizado al Sistema de Emergencias 911 en el que se aseguró que una niña de once años había sido abusada sexualmente.
Una vez en el lugar, la víctima confirmó el hecho y manifestó que su tío la había sometido a tocamientos cuando se quedó a dormir en casa de sus primas para una pijamada.
Desde UDIS se inició una investigación, requiriéndose que la víctima fuera entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) por especialistas en delitos sexuales. El informe elevado concluyó que, además de los tocamientos, el hombre había vulnerado su integridad sexual.