Un hombre de 37 años fue condenado en juicio abreviado por delitos de abuso sexual que cometió en perjuicio de las tres hijas de quien fuera su pareja. Ocurrió en la localidad de Molinos. Será incorporado al Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 37 años, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración agravado por la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de dos de las hijas de quien fuera su pareja y abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia con menor de 18 años, en perjuicio de otra de las menores.
Los hechos fueron denunciados en Febrero de este año por la madre de las tres menores. Dijo que tomó conocimiento de lo que sucedía por una hija mayor de edad y que las menores nunca le habían contado lo que sucedía por temor a su padrastro, quien aprovechaba su ausencia para someterlas a actos de abuso sexual.
La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó que reciba tratamiento psicológico. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Ordenó también que se le dé inmediata orientación y acompañamiento a la madre de los menores damnificados, a fin de que reciban asistencia psicológica en su domicilio, a través del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC).