El hombre, mediante amenazas, abusó sexualmente de la adolescente. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a siete años de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, al que el acusado llegó en libertad otorgada por el Juzgado de Garantías.
La intervención de Filtrín Cuezzo inició con la denuncia de los padres de una adolescente de 14 años que, en la noche del 1 de febrero de 2019, notaron que no se encontraba en su cama. Al iniciar su búsqueda, la encontraron con un vecino del asentamiento en el que viven.
Al ser entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad contó que el hombre la amenazaba con matar a su hermanita, sobrina y madre si no accedía a sus pedidos y que en enero la había sometido a tocamientos. La noche del 19 de febrero fue abusada con acceso carnal.