Un hombre de 46 años fue condenado por cometer actos con contenido sexual en perjuicio de una menor aprovechando que tenía relación con la familia y frecuentaba su domicilio. El hecho fue detectado en el colegio secundario al que concurría la víctima.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 46 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad.
El acusado era conocido de la familia y frecuentaba el domicilio, circunstancias que aprovechó para someter a la menor a tocamientos impúdicos y otros actos con contenido sexual. La situación fue detectada en el colegio secundario al que asistía la adolescente y denunciado por la madre.
Luego de los alegatos de las partes, el juez Federico Diez condenó al acusado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.