Personal de Parques Nacionales sorprendió al acusado mientras iniciaba un foco ígneo, por lo que intentó huir, pero fue demorado. El incendio fue controlado y se solicitó su detención.
El fiscal penal 3 de Orán; Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad por el delito de incendio intencional.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
El pasado miércoles, cuando personal de Parques Nacionales realizaba tareas de patrullaje, detectó la presencia de un hombre iniciando un foco ígneo en unos pastizales de la zona, el cual comenzaba a expandirse y al ser sorprendido, intentó darse a la fuga.
Con intervención policial se detuvo al sospechoso, se sofocó el fuego y se realizó una inspección ocular en los alrededores.
La denuncia fue realizada por el Intendente de Administración Parques Nacionales Baritú, quien resaltó que días anteriores, el personal a su cargo y con colaboración de efectivos policiales, estuvo sofocando y trabajando coordinadamente en incendios de gran magnitud por la zona, los cuales fueron provocados intencionalmente por personas desconocidas.