Los acusados fueron individualizados a través del minucioso trabajo investigativo realizado y el allanamiento realizado en el centro de la ciudad, se logró recuperar parte de lo sustraído.
La fiscal penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a un hombre de 32 años y a su pareja, una mujer de 30 años como coautores del delito de robo doblemente calificado por efracción y en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que permanezcan detenidos, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de noviembre en un domicilio de la zona macrocentro, (inmediaciones del parque San Martín), donde personas desconocidas ingresaron violentamente a la propiedad en horas de la mañana, aprovechando la ausencia de sus moradores y sustrajeron una importante suma de dinero en dólares, en pesos, joyas, anteojos de sol, relojes y otros bienes.
Personal de la División Delitos contra la Propiedad, bajo las directivas del auxiliar fiscal Christian Medina, inició una minuciosa investigación encabezada por el Comisario Ramiro Luna y la oficial Elizabeth Ailan, donde con relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones y otras, pudieron identificar como sospechosos a una mujer con la que la esposa del damnificado mantenía una relación de amistad y a su pareja.
A partir de haber reunido el grado de certeza suficiente, la fiscal Guzmán, solicitó orden de allanamiento y detención para el domicilio de los investigados, ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de Salta y en cumplimiento de la medida, se secuestraron joyas, relojes, dispositivos electrónicos e informáticos, armas y otros elementos de interés para la causa.