Una mujer y su actual pareja fueron detenidos e imputados a partir de la denuncia de una joven de 19 años, donde daba cuenta que su padrastro, con conocimiento de su madre, abusaba sexualmente de ella y de sus hermanas menores desde años atrás.
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de Lorena Martínez, investiga la denuncia realizada por una joven de 19 años donde acusa a su padrastro de numerosos hechos de abuso sexual en su perjuicio y el de sus hermanas menores de edad a lo largo de la relación que mantiene con su madre. Además asegura que estos hechor ocurrían con el conocimiento de su progenitora.
Desde la Fiscalía se solicitó la detención de esta pareja, lo cual se concretó el día sábado en el puesto El Capricho, cercano a la localidad de Coronel Juan Solá. Ambos fueron imputados el día domingo en la sede de la fiscalía. El hombre fue imputado en forma provisoria por el delito de abuso sexual agravado por la convivencia y por la minoridad de las víctimas y la mujer por el delito de encubrimiento. Ambos se abstuvieron de declarar.
Respecto a la calificación, la fiscal adelantó que luego de recibir el testimonio de las tres víctimas y de recibir los resultados de pericias solicitadas, no descarta ampliar la imputación sobre los acusados. Está previsto que la semana próxima se realice un circuito cerrado de televisión a las dos menores víctimas para conocer en detalle como sucedieron los hechos denunciados.
Ambos permanecen detenidos y Martínez solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención.