En el primero de los hechos, sustrajeron un celular a una persona que circulaba también en moto. En el otro, intentaron sustraerle el teléfono a una mujer en la zona Sur de la ciudad de Salta y se frustró por la intervención de terceras personas.
La Fiscalía Penal 3, informó la imputación de un hombre de 37 años y una mujer de 31 años como autores de los delitos de robo simple y tentativa de robo.
Días atrás, los acusados circulaban en una motocicleta por avenida Paraguay de la ciudad de Salta, y a la altura de la pasarela de acceso a Villa Palacios, habrían arrebatado el celular a una mujer que viajaba como acompañante en otra motocicleta.
El otro hecho endilgado ocurrió en barrio Santa Ana, cuando en inmediaciones de un colegio secundario, habrían intentado robarle el celular a una mujer que transitaba peatonalmente. La damnificada se resistió al robo y fue ayudada por un tercero.
La individualización de los sospechosos se produjo a partir de datos aportados por los damnificados respecto a sus características físicas y otras medidas desplegadas por los investigadores.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.