El vehículo, que estaba estacionado en la vía pública, fue violentado para extraerle la batería. La pareja fue luego demorada, con la batería en su poder.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa, a una mujer de 30 y un hombre de 33 años.
La madrugada del pasado 29 de agosto, ambos acusados habrían sustraído la batería de un vehículo estacionado en calle Alberdi, entre San Luis y Rioja. Luego de violentar el capot del rodado y cortar los cables conectores, se habrían apoderado ilegítimamente de la batería, para luego darse a la fuga.
Un testigo que observó el hecho, llamó al Servicio de Emergencias 911 para dar aviso. Personal policial procedió más tarde a la demora de los dos acusados.
El damnificado y propietario del automóvil, un Volkswagen gris, fue alertado sobre lo sucedido, por efectivos policiales. En tanto, las cámaras de seguridad de la zona registraron a una pareja en cercanías, portando una batería.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó la prisión preventiva del acusado, quien registra antecedentes penales, ante el Juzgado de Garantías en turno.