El alerta lo dio la médica pediatra a la que la menor acudió por una consulta. Se solicitó la prisión preventiva para el individuo.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo Gonzalez Miralpeix, imputó provisionalmente a un hombre detenido este fin de semana por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo, la guarda y la convivencia
La actuación de la Fiscalía en turno inició a partir de la denuncia efectuada el 17 de mayo por parte de una pediatra que relató que ese día mientras se encontraba de turno en el consultorio, atiende a una paciente de 13 años. Al realizar los estudios pertinentes de laboratorio y ecografía, se da con la novedad que la menor se encuentra con 22 semanas de embarazo.
Al ser consultada, la adolescente manifestó que sufre abuso por parte de su progenitor. Inmediatamente se entabló comunicación con la madre de la menor, y por decisión de la denunciante, la menor quedó internada con acompañamiento psicológico.
Atento la naturaleza y gravedad del hecho, el fiscal González Miralpeix solicitó ante el Juzgado de Garantías 3 la prision preventiva del individuo de 46 años de edad.