El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a dos hombres, uno acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (tres hechos) y el otro por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.
Del requerimiento surge que el padrastro de la víctima, mientras residía junto a la menor, la accedió carnalmente en tres oportunidades, lo que atacó severamente la integridad y dignidad sexual de la damnificada. Los hechos ocurrieron durante octubre del 2014, cuando que la menor cursaba el segundo grado.
El fiscal entendió que corresponde endilgar idéntica conducta al padre del primer imputado, quien también accedió carnalmente de la niña, por lo que también vulneró la libertad, dignidad e integridad sexual de la damnificada.
Para ello, tuvo en cuenta el relato coherente y sostenido por la niña, quien pudo develar el ataque contra su reserva sexual en el marco de la institución escolar a la que asistía y luego en la Asesoría de Incapaces.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, destacó que prueba de lo expuesto son las conclusiones, tanto del informe médico del CIF que da cuenta que la menor, quien ya contaba con 12 años, presentaba desfloración de larga data, como así también lo expuesto en el informe del Gabinete de Psicología del CIF, que precisa que no tiene indicios de mendacidad o fabulación y que registra un daño psíquico compatible con vivencias de índole traumáticas vinculadas a supuestos de abuso sexual.