Tras la libertad dispuesta por la Sala II del Tribunal de Impugnación, la fiscal María Luján Sodero Calvet explicó que la causa que investiga sigue su curso y que la ex religiosa continúa imputada. Dijo estar también expectante ante la resolución de la solicitud del sacerdote Rosa Torino para gozar de prisión domiciliaria.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, en relación a resolución de la Sala II del Tribunal de Impugnación, que otorgó a María Alicia Pacheco la libertad en la causa en la que se encuentra imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de ministro de culto, dijo que tomó conocimiento ayer y recordó que la Fiscalía se opuso a la solicitud en forma reiterada en atención a la gravedad del delito endilgado.
Aclaró que Alicia Pacheco continúa imputada en la causa y que la investigación que lleva adelante continúa con las etapas previstas y que seguramente culminen con la presentación del requerimiento a juicio.
En vinculación con esta situación, también se expresó respecto a la causa que tiene como imputado al sacerdote Agustín Rosa Torino, quien se encuentra detenido y que ante la negativa del Juzgado de Garantías 1 para que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria por problemas de salud, realizó una apelación ante el Tribunal de Impugnación. Sodero Calvet dijo que se mantiene expectante respecto a la resolución de la Sala IV ante el pedido del religioso ya que por la gravedad de los delitos imputados, considera que debe permanecer privado de su libertad, según expresó oportunamente.